www.elboletin.com

El PdeCAT exige cuentas a Zoido por el “rocambolesco” robo del móvil del abogado de Jordi Sànchez

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Ampliar
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

La formación registra una batería de preguntas en el Congreso para saber si Interior ha iniciado una investigación interna en la cárcel de Soto del Real, lugar donde sucedió el robo.

viernes 02 de marzo de 2018, 19:03h

El pasado 29 de diciembre el abogado Jordi Pina acudió a la cárcel de Soto del Real en Madrid para visitar a su cliente Jordi Sànchez. A la entrada en prisión, el letrado dejó su móvil en un casillero como marcaron los funcionarios. Y cuando volvieron a recogerlo se encontraron el buzón “reventado” y sin el dispositivo móvil. Un robo que el PDeCAT ha tachado de “rocambolesco” y que ha llevado al Congreso de los Diputados.

La formación catalana ha registrado un escrito en la Cámara baja exigiendo cuentas al Ministerio del Interior por este suceso que sufrió el abogado de su ‘número dos’. De esta manera, el portavoz de Interior del PDeCAT en el Congreso, Feliu Guillaumes, ha registrado una batería de preguntas para conocer todos los detalles del robo.

Según ha recogido Europa Press, el diputado catalán se pregunta qué ha sucedido y cómo ha podido suceder un incidente así en el interior del recinto de la prisión donde se debería de contar con la suficiente vigilancia. Al mismo tiempo, Guillaumes ha trasladado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si no considera “muy rocambolesco” que el casillero mencionado fuera el único “forzado”.

El parlamentario de la formación que lidera Carles Puigdemont también busca saber quién cree el Gobierno que puede estar detrás de este robo. En definitiva, conocer la opinión de Zoido sobre quién puede estar interesado en conseguir el teléfono del abogado de Jordi Sànchez. Por último, Guillaumes se ha preguntado si el Ministerio del Interior ha iniciado una investigación interna sobre este robo dentro de Soto del Real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.