Horas extra por menos dinero y salarios congelados: trabajadores de Amazon Spain dicen ‘basta’

Condiciones laborales

Horas extra por menos dinero y salarios congelados: trabajadores de Amazon Spain dicen ‘basta’

Tres de cada cuatro trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares apoyan el inicio de movilizaciones.

Amazon

Tres de cada cuatro trabajadores de la planta más grande de Amazon en España han decidido dar ‘luz verde’ a distintas movilizaciones. La Asamblea General de trabajadores de Amazon Spain (San Fernando de Henares, Madrid) dicen ‘basta’ a las condiciones propuestas por la compañía norteamericana.

No hay garantía salarial, se mantiene la actual carga de trabajo en fin de semana, se eliminan categorías profesionales, se congelan salarios indefinidamente para parte de la plantilla, retrocede la protección ante las bajas por enfermedad común y bajada de precio de horas extra.

Esa son algunas de las condiciones que propone Amazon en el Convenio Provincial de Logística y Paquetería de Madrid que quiere implantar en la fábrica de San Fernando, según el presidente del Comité de Empresa, Moisés Fernández Rico.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Amazon les propone un acuerdo que mejora “algunas pequeñas condiciones” del propio convenio que, en conjunto, “deterioran las condiciones actuales”, según el criterio de los sindicatos, entre ellos CGT.

La decisión de iniciar las movilizaciones (aún no hay fechas) ha correspondido a los trabajadores, que en una maratoniana jornada han aprobado por mayoría absoluta rebelarse contra las condiciones que plantea Amazon.

Las negociaciones por el nuevo convenio se encontraban en punto muerto tras unos 17 meses de reuniones y encuentros entre ambas partes.

Más información