Trabajo denuncia ante la Fiscalía la falta de medidas por presencia de amianto en Metro

Metro de Madrid

Trabajo denuncia ante la Fiscalía la falta de medidas por presencia de amianto en Metro

CCOO cifra en tres los trabajadores afectados por la exposición al amianto y pide la dimisión del consejero por poner en peligro la vida del personal de Metro.

Metro de Madrid

La Inspección de Trabajo ha remitido a la Fiscalía el acta de inspección en el que detallaba que Metro de Madrid no había tomado medidas suficientes para evitar la exposición de amianto a trabajadores y, por tanto, ha suspendido el proceso sancionador hasta que se pronuncie el Ministerio Público y la Justicia.

Así lo ha revelado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en un encuentro con los medios de comunicación, según recoge Europa Press. El miembro del gabinete de Cristina Cifuentes ha señalado que la compañía no va a presentar aún alegaciones al proceso administrativo de la sanción de 191.000 euros propuesta por Inspección de Trabajo.

El departamento explica que ha llevado el caso a la Fiscalía para que se pronuncie si puede haber algún tipo de responsabilidad penal o civil. “Estamos recopilando la información para las alegaciones y cuando sea requerido será aportada, pero el proceso ahora está suspendido por la remisión a la Fiscalía”, ha subrayado Carabante en su comparecencia.

Más información