El Sabadell lidera el castigo a la banca dentro del Ibex

El valor del día

El Sabadell lidera el castigo a la banca dentro del Ibex

El valor ha recibido un recorte de recomendación de los analistas de RBC, que han decidido situar el precio objetivo de las acciones en 1,8 euros, desde los 1,9 euros previos.

Banco Sabadell

Jornada de nuevo muy complicada en el parqué madrileño, con todos los valores del Ibex 35 en negativo a media mañana. Dentro del sector bancario el mayor castigo es para el Banco Sabadell, que se deja un 1,91% hasta los 1,673 euros, frente al 1,3% que a la misma hora cede el selectivo.

El valor ha recibido un recorte de recomendación de los analistas de RBC, que han decidido situar el precio objetivo de las acciones en 1,8 euros, desde los 1,9 euros previos. Pese al recorte, se encuentra por encima de su actual cotización.

El Sabadell ha saltado hoy también a los titulares después de que el diario Expansión haya publicado que José Nieto de la Cierva se incorpora a la primera línea directiva de la entidad al asumir la dirección de banca corporativa y banca de inversión.

Hasta ahora, esta área estaba vacante: las competencias de banca corporativa y de inversión dependían de Fernando Pérez-Hickman, que el pasado verano abandonó Sabadell para incorporarse a la plantilla de Iberiabank, el grupo que compró la filial de banca minorista que Sabadell tenía en Miami.

Nieto fue el consejero delegado de Banca March entre julio 2010 y mayo 2016, en los peores años de la crisis, y actualmente es consejero dominical de Corporación Financiera Alba.

Más información