Los empleados municipales vuelven a la carga y se manifiestan contra Dancausa

Madrid

Los empleados municipales vuelven a la carga y se manifiestan contra Dancausa

Los sindicatos anuncian que seguirán movilizándose hasta recuperar los acuerdos sobre mejoras laborales firmados con Ahora Madrid.

Concepción Dancausa

Los sindicatos continúan movilizándose para denunciar la “persecución” que “para defender los derechos y la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid y para denunciar la “persecución de que son objeto por parte de la Delegación de Gobierno que “recurre todos y cada uno de los acuerdos que se han negociado entre los sindicatos y el Gobierno municipal”.

El martes se manifestaron frente al Ministerio de Hacienda y hoy a las 12 horas, se ha convocado una nueva concentración frente a la Delegación del Gobierno, dos días después de que el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado reprobación de la delegada del gobierno en la capital, Concepción Dancausa, con la oposición del Partido Popular y Ciudadanos, han aprobado este miércoles la moción presentada por el PSOE.

PSOE y Ahora Madrid dan la razón a los sindicatos justificaron justificado la reprobación por la “obstaculación al derecho constitucional a la negociación colectiva” de la Delegación del Gobierno que interpuesto numerosos recursos judiciales ante iniciativas y acuerdos adoptados en el seno del Ayuntamiento y los alcanzados con las organizaciones sindicales relativos a la mejora del empleo público y las condiciones laborales de los empleados municipales.

Y reprueban la actitud adoptada por Dancausa respecto a las iniciativas y acuerdos adoptados en el seno del Ayuntamiento”. El texto hace referencia a los acuerdos firmados por el Consistorio con las organizaciones sindicales, «relativos a la mejora del empleo público y as condiciones laborales de los empleados y empleadas municipales».

Los sindicatos se plantean van a continuar con las movilizaciones hasta que haya una propuesta concreta para «desbloquear» y «recuperar» los acuerdos firmados en el Ayuntamiento de Madrid, según avistó el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, quien se quejó de que Dancausa y el Ministerio de Hacienda se están cargando los acuerdos alcanzados en el Consistorio madrileño por la vía de los recortes del Plan Económico Financiero.

Más información