OHL se desploma un 12% tras su segundo año consecutivo de pérdidas

Bolsa

OHL se desploma un 12% tras su segundo año consecutivo de pérdidas

La compañía anunció ayer unas pérdidas de 12 millones de euros, con un ebitda negativo de 56,5 millones.

OHL

Jornada bursátil muy complicada para OHL, cuyas acciones se desplomaban a media tarde un 12% en el parqué madrileño hasta marcar 4,09 euros, después de que ayer al cierre del mercado la constructora anunciara pérdidas en el ejercicio 2017.

La compañía perdió el año pasado algo más de 12 millones de euros, cifra que no obstante supone una reducción de un 97% respecto a los números rojos de 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en una cifra negativa de 56,5 millones.

En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL explicaba su intención de repartir un posible dividendo extraordinario tras la venta de Concesiones, ya excluida de las cuentas, y detallaba que el importe se analizará bajo criterios de prudencia y una vez satisfechas determinas prioridades, como asegurar líneas de garantía para respaldar el negocio de construcción.

OHL presentará el próximo mes de abril el nuevo plan estratégico con horizonte de 2020 para iniciar una nueva etapa tras el proceso de saneamiento y reestructuración que emprendió en 2016 que espera culminar con la venta de concesiones, la liquidación del grueso de su deuda y su reconversión en constructora.

Más información