La UEFA vuelve a modificar levemente los horarios de la Champions

Champions League

La UEFA vuelve a modificar levemente los horarios de la Champions

Cuando se anunció la reforma de la Champions en diciembre de 2016, los horarios previstos de inicio eran a las 19:00 y las 21:00.

UEFA Champions League

La UEFA volvió a modificar esta semana levemente el horario de inicio de algunos partidos de la Liga de Campeones la próxima temporada. El ente rector del fútbol europeo señaló que los encuentros comenzarán los martes y miércoles a las 18:55 y a las 21:00 de la hora central europea (16:55 y 20:00 hora GMT).

Cuando se anunció la reforma de la Champions en diciembre de 2016, los horarios previstos de inicio eran a las 19:00 y las 21:00. El organismo decidió adelantar en cinco minutos el comienzo de los partidos de la primera tanda para que haya una ventana más amplia entre unos y otros encuentros.

Actualmente, todos los partidos comienzan a las 20:45, por lo que los horarios escalonados de la próxima temporada serán en cualquier caso toda una novedad.

Con los duelos de la Liga Europa sucederá algo similar: comenzarán los jueves a las 19:00 y 21:05.

El formato general de ambos torneos no se modificará. En la Champions habrá en la fase de grupos 32 equipos divididos en ocho zonas y los dos mejores se clasificarán a los octavos de final.

Sí habrá un cambio en los cupos asignados a cada país. Los cuatro mejores del ranking quinquenal de la UEFA (España, Alemania, Inglaterra e Italia) tendrán ahora cuatro representantes directos.

Más información