Daimler asume la totalidad de la empresa de «carsharing» Car2Go

Noticias sobre ruedas

Daimler asume la totalidad de la empresa de «carsharing» Car2Go

De esta forma podría allanarse el camino hacia una posible fusión de Car2Go con la hasta ahora rival DriveNow.

Car2Go

El grupo automotor alemán Daimler asumió la totalidad de su filial de «carsharing» Car2Go en Europa al comprar la participación del 25 por ciento restante en manos de la compañía de alquiler de coches Europcar, comunicó hoy la división financiera de Daimler. De esta forma podría allanarse el camino hacia una posible fusión de Car2Go con la hasta ahora rival DriveNow, propiedad de la también alemana BMW. La operación con Europcar aún debe ser aprobada por las autoridades antimonopolios.

En el sector se especula desde hace tiempo con la unión de los dos proveedores de «carsharing». A finales de enero, la empresa de alquiler de vehículos Sixt vendió a BMW su participación de 50 por ciento en DriveNow por 209 millones de euros (254 millones de dólares). También esta transacción depende aún del visto bueno oficial.

DriveNow cuenta con una cartera de un millón de clientes en toda Europa, mientras que Car2Go es usada por tres millones de clientes. El principio de compartir un coche es parte de la estrategia con la que los fabricantes de automóviles buscan competir con las plataformas de Internet como Google o Uber.

Más información