El Ibex comienza la semana con retrocesos

Ibex 35

El Ibex comienza la semana con retrocesos

El selectivo madrileño retrocedía minutos antes del cierre un 1,23% hasta los 9.292 puntos.

Ibex 35

Ibex 35

El Ibex 35 ha comenzado la semana con retrocesos, lastrado por el castigo recibido por los bancos, y en un movimiento de corrección y recogida de beneficios tras las alzas registradas la semana pasada. El selectivo madrileño retrocedía minutos antes del cierre un 1,23% hasta los 9.292 puntos.

El valor más castigado de la jornada era Abertis, que registraba un retroceso antes de la subasta de cierre de un 6,4%. Arcelor Mittal bajaba un 3,9%.

La recogida de beneficios no obstante se concentraba en el sector bancario, el más favorecido el viernes pasado tras publicarse las pruebas de solvencia financiera de la banca estadounidense. Banco Popular, con un descenso del 3,6%, lideraba las caídas del sector, mientras que BBVA cedía un 2,5% y Banco Santander lo hacía en un 1,2%.

Entre los ganadores del selectivo español destacaba OHL. La empresa, que presentará sus resultados trimestrales en los próximos días, lograba anotarse una revalorización antes del cierre de un 3,9%. otro de los valores que esquivaban los números rojos era Mapfre. la aseguradora se revalorizaba un 2,9% antes del cierre.

Más información