Biosearch y Sniace, cara y cruz en la apertura de la Bolsa española

Bolsa

Biosearch y Sniace, cara y cruz en la apertura de la Bolsa española

Biosearch lidera los avances en el mercado continuo durante la apertura tras anunciar ayer su regreso a los beneficios en 2017.

Bolsa de Madrid

La intensa jornada de presentación de resultados de ayer sigue dejándose notar en una Bolsa española que parece inclinarse por las ventas en la apertura. En el mercado continuo, el mayor castigo es para las acciones de Sniace, que abren con un retroceso de un 4,85% después de que ayer al cierre del mercado la compañía anunciara que registró unas pérdidas de 3,75 millones de euros en el segundo semestre de 2017, cifra que supone no obstante una reducción respecto a los números rojos de 7,87 millones del mismo período de 2016.

La cifra de negocios ascendió a 44,3 millones de euros, frente a los 9,93 millones de euros del mismo periodo de 2016.

Si Sniace es la cruz de la apertura de la Bolsa, Biosearch es la cara, con un avance de un 3% tras haber regresado a beneficios. En concreto, en 2017 la compañía cerró con unas ganancias de dos millones de euros, frente a las pérdidas de 3,33 millones del ejercicio anterior, según comunicó a la CNMV.

La compañía biotecnológica industrial incrementó un 10,7% su volumen de facturación, hasta los 25,3 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 5,3 millones, un 31% más que en 2016.

Más información