CaixaBank y CEOE amplían hasta los 20.000 millones la línea de financiación para empresas

Empresas

CaixaBank y CEOE amplían hasta los 20.000 millones la línea de financiación para empresas

El convenio firmado hoy supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016.

Jordi Gual y Juan Rosell, durante la firma del acuerdo.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE y de sus organizaciones empresariales una línea de financiación de 20.000 millones de euros.

Según ha comunicado la entidad, el acuerdo nace con el objetivo de proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de las empresas, que les ayude en su internacionalización, en sus proyectos de innovación y que fomente el emprendimiento.

Este convenio supone la renovación de los acuerdos firmados entre ambas instituciones en 2017 y 2016, que pusieron a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE un mínimo de 15.000 millones y 11.000 millones de euros, respectivamente. De esta manera, en tres años CaixaBank habrá puesto a disposición de estas empresas un mínimo de 46.000 millones de euros.

Durante la firma del acuerdo, Gual ha destacado que “para mejorar la competitividad de la economía española resulta imprescindible que las empresas puedan obtener líneas de crédito para financiar sus ventas y sus inversiones a medio y largo plazo, así como para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales”.

Gual ha subrayado que “CaixaBank cuenta con una posición privilegiada para ofrecer una atención especializada, de gran calidad y muy cercana debido a los 116 centros de empresa distribuidos por todas las comunidades autónomas y al equipo de 1.245 gestores y especialistas en empresas”.

Por su parte, Rosell ha destacado que “el acuerdo nos ayuda a las empresas a crecer, innovar, crear empleo, emprender nuevos proyectos e internacionalizarnos. De ahí la importancia de las líneas de financiación que ofrece. De un lado, la línea para iniciativas emprendedoras, con la que se ayuda en los momentos iniciales del proyecto. Por otro lado, para innovación e internacionalización, con las que se refuerzan ámbitos de importancia esencial como son la apertura de nuevos mercados y el apostar por I+D+i para que las empresas aumentemos nuestra competitividad”.

Más información