RTVE da ‘luz verde’ a una nueva edición de Operación Triunfo

Televisión

RTVE da ‘luz verde’ a una nueva edición de Operación Triunfo

La Corporación ha renovado las producciones que le han hecho ser sostenible en 2017.

Operación Triunfo

RTVE y Gestmusic Endemol comenzarán en unos meses a buscar a la nueva Amaia, a la nueva Aitana y al nuevo Juan Antonio. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado por unanimidad la producción de ‘Operación Triunfo 2018’, en colaboración con Gestmusic Endemol.

En un comunicado, la Corporación anuncia que Operación Triunfo ha venido para quedarse. El excelente resultado (en audiencia e influencia) de la pasada edición ha animado a la Corporación a seguir apostando por el formato.

También, con el voto unánime de los consejeros, se ha aprobado la producción de la tercera temporada de ‘MasterChef Celebrity’, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a Shine Iberia. Así mismo se ha dado luz verde a la sexta edición de ‘MasterChef Junior’, programa infantil presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, informa RTVE.

El comunicado del Ente informa que RTVE ha cerrado el año 2017 con un resultado positivo de 25 millones de euros, en gran medida por el éxito que ha supuesto Operación Triunfo.

Los ingresos alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a 3 millones de euros respecto a lo presupuestado, consecuencia de unos mayores ingresos comerciales, a la espera de la cifra definitiva de las aportaciones de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión.

Más información