Principales tendencias del mercado inmobiliario 2018

Contenido patrocinado

Principales tendencias del mercado inmobiliario 2018

Es importante tener en cuenta las tendencias inmobiliarias que pueden flotar en este año 2018.

LLaves hipoteca vivienda casa se vende se alquila

El actual mercado inmobiliario está viviendo una gran época. Después de unos años oscuros donde el crecimiento ha sido casi nulo, llegados a 2018 se puede decir que las inversiones inmobiliarias comienzan a ser lo que eran. Tanto la oferta como la demanda se establecen en un escenario sano y de continuo crecimiento.

Con este buen panorama, es importante tener en cuenta las tendencias inmobiliarias que pueden flotar en este año 2018. Si bien aventurarse es algo poco recomendado en este sector, no se puede obviar el buen momento y las tendencias de diferentes supuestos.

La compra de vivienda se ha reactivado de forma exponencial, por lo que la compra de pisos en Barcelona o en Madrid está igual o mejor que antes de la crisis económica, ya sea desde la periferia o al centro de las ciudades la oferta cumple con creces la actual demanda de los consumidores.

El mercado de alquiler ha sido otro nicho de mercado que ha crecido mucho en los últimos años. Actualmente se calcula que un 22% de la población vive en alquiler. Esto es debido a que años atrás se veía muy complejo el hecho de comprar una vivienda, pero además de apuntar un cambio de filosofía acercándose más al alquiler que al tradicional deseo de compra.

El mercado de la construcción de viviendas corre en paralelo a los puntos anteriores. Se prevé un aumento del 18,3%, siendo el perfil inversor uno de los más destacados de entre todos.

Por otro lado , una de las características que podían dar lugar a recelos en la compra es el precio alto de las nuevas viviendas, los precios vuelven a subir pero también el poder adquisitivo de los actuales consumidores. De este modo la brecha del precio no se nota tanto, equilibrándose de manera armoniosa la oferta y la demanda.

¿Es un buen momento para invertir en inmuebles? La respuesta es sí. Los numeros apuntan a un progresivo crecimiento, aunque siempre hay que tener en cuenta los signos potenciales a una posible variación de las actuales tendencias.

Más información