Meliá reina en el Ibex tras lograr su mejor resultado en una década

El valor del día

Meliá reina en el Ibex tras lograr su mejor resultado en una década

El grupo hotelero se dispara más de un 9,95% hasta superar los 12 euros por acción, en máximos de más de cuatro meses.

Hotel Meliá Habana

Meliá Hotels lidera las ganancias en el Ibex 35 al dispararse sus acciones un 9,95% hasta los 12,38 euros, en máximos de cuatro meses. El grupo hotelero vuela en Bolsa tras presentar sus mejores resultados en una década: obtuvo en 2017 un beneficio neto de 128,72 millones de euros, lo que supone un 27,8% más respecto al ejercicio anterior.

Los ingresos consolidados ascendieron a 1.885,2 millones de euros, un 5% más, mientras que los ingresos totales (incluyendo los hoteles en propiedad, alquiler y gestión) fueron 2.672,67 millones. Destaca, además, la mejora de la rentabilidad, con un incremento de 89 puntos básicos en el margen de Ebitda.

La compañía destaca que la positiva evolución del negocio hotelero se refleja en un indicador clave como el RevPAR (Ingreso Medio por Habitación Disponible), que registró una mejora del 5,6%, (6,5% en moneda constante) en línea con las estimaciones para el ejercicio, y ello a pesar de los impactos extraordinarios derivados de la intensidad imprevista de los huracanes en Cuba y Puerto Rico, la situación creada en Cataluña o la devaluación del dólar, que afectaron a los resultados del grupo.

El analista de Renta 4 Iván San Félix destaca de las cuentas que han superado las previsiones a nivel operativo. Este experto fija el precio objetivo en 12,7 euros por título y recomienda ‘sobreponderar’.

Más información