www.elboletin.com

Las mujeres autónomas cobran un 26% menos de pensión que los hombres

Las mujeres autónomas cobran un 26% menos de pensión que los hombres
Ampliar

Los trabajadores autónomos cobran 503 euros menos de media por jubilación que los asalariados.

miércoles 28 de febrero de 2018, 07:00h
Los trabajadores autónomos cobran de media 718 euros de pensión por jubilación. Esta cifra ha aumentado un 3,97% en relación a febrero de 2016 pero sigue siendo notablemente inferior a la pensión media de los asalariados, 1.222 euros según los datos del Ministerio de Empleo en el mes de febrero de 2018,. Los autónomos cobran 503 euros menos de media por jubilación que los asalariados, un 41% menos de media, según la unión de autónomos Uatae.

Actualmente la pensión por jubilación media del autónomo hombre es de 806 euros, frente a los 593 euros de pensión de las mujeres autónomas. Esto significa que a la brecha de pensiones entre autónomos y asalariados, hay que añadir otra brecha, la de las autónomas mujeres, que cobran un 26% menos de pensión que los trabajadores hombres.

Para María José Landaburu, secretaria general de la unión de autónomos Uatae, “la diferencia entre pensiones se debe a un actual sistema de cotización injusto que padecen los autónomos. Si los trabajadores autónomos cotizaran por sus ingresos reales, igual que los asalariados, sus pensiones se verían retribuidas con el esfuerzo real que hacen cada día con su trabajo”.

Además, ha señalado Landaburu, “en un marco de reivindicación de los derechos de las mujeres de cara a la huelga del 8 de marzo, es prioritario resaltar la brecha de pensiones entre hombres y mujeres autónomos, que asciende actualmente a un 26% menos para las mujeres y que se añade a la ya de por sí precaria pensión por jubilación de los autónomos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.