Ciudadanos lleva al Congreso una Ley con el contrato único e indemnizaciones de 20 días

Empleo

Ciudadanos lleva al Congreso una Ley con el contrato único e indemnizaciones de 20 días

El partido registra una proposición de Ley para crear un contrato único en el que todos los trabajadores sean indefinidos y tengan una indemnización de 20 días por año trabajado.

Antonio Roldán, diputado por Ciudadanos

Ciudadanos ha registrado este martes una proposición de Ley en el Congreso para crear un contrato único en el que todos los trabajadores sean indefinidos y tengan una indemnización de 20 días por año trabajado. Asimismo, la formación naranja aboga por disminuir las cotizaciones a las empresas que más contraten.

El portavoz de Economía de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha explicado, según EFE, que esta iniciativa busca acabar “de un plumazo” con la temporalidad, ya que hace un contrato indefinido que sube las indemnizaciones de los 12 días actuales de contratos temporales a 20 días por año trabajado.

Además, aboga por un “bonus” que premie a las empresas que inviertan en formación y suban las contrataciones indefinidas en cada sector mientras que también pide crear una “mochila de derechos personal”, en la que la empresa y el trabajador destinen un porcentaje de sus cotizaciones.

Al respecto, Roldán ha sostenido que se trata de una cuenta personal en la Seguridad Social que supondrá un “anticipo de las indemnizaciones” que podría ir pagando la empresa al trabajador y que éste se puede llevar consigo en caso de que cambie de trabajo. “El objetivo es acabar con este modelo perpetuado durante años por el bipartidismo del PSOE y del PP y la solución no es como piden los socialistas derogar las reformas laborales ni hacer promesas de volver a los 45 días de indemnización que lo que hace es perpetuar los problemas de los más vulnerables”, ha asegurado, según la mencionada agencia.

Más información