Roban contratos de la Púnica del despacho del alcalde de Valdemoro

Los periódicos digitales

Roban contratos de la Púnica del despacho del alcalde de Valdemoro

El regidor socialista denuncia la sustracción de una lista contratos del Ayuntamiento con empresas de la trama que iba a entregar a la Fiscalía.

Ayuntamiento de Valdemoro

El actual alcalde de Valdemoro, el socialista Serafín Faraldos, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una serie de documentos que guardaba en su despacho y que están vinculados al caso Púnica, una documentación que Faraldos tenía previsto entregar esa documentación a la Fiscalía Anticorrupción.

Según informa eldiario.es “entre los documentos sustraídos figura uno con la lista de contratos del Ayuntamiento de Valdemoro con las empresas de la trama” que el ahora alcalde había elaborado cuando estaba en la oposición, recordando el digital que la trama Púnica que tiene como epicentro esta localidad madrileña de la que fue regidor Francisco Granados.

Además -informa el diario que dirige Ignacio Escolar- el alcalde guardaba en la carpeta, que encontró vacía, copia del informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid sobre contratos fraudulentos de personal del Consistorio en la época de Gobierno del PP, así como una denuncia al respecto presentada por el Grupo Municipal Socialista en la Fiscalía Anticorrupción en 2009.

El digital cuenta que Faraldos se percató del robo cuando se dispuso a recoger la carpeta para llevarlos el 13 de febrero a Anticorrupción, fecha en la que había sido citado por las fiscales del caso. La sustracción se debió producir entre la mañana del 9 de febrero, viernes y la del siguiente lunes, día 12, según los propios cálculos que trasladó el alcalde de Valdemoro a los investigadores.

Faraldos arrebató la Alcaldía de Vademoro a Ciudadanos el pasado mes de julio al prosperar una moción de censura presentada por su partido, el PSOE, y que apoyaron Ganemos Valdemoro, Izquierda Unida y un partido local, Proyecto TUD. Faraldos desposeía así al partido de Albert Rivera de la Alcaldía más importante de Madrid de las que gobernaba.

Más información