Applus se dispara casi un 8% tras presentar resultados

El valor del día

Applus se dispara casi un 8% tras presentar resultados

La compañía de inspección y certificación obtuvo en 2017 un beneficio neto de 35,6 millones de euros, lo que supone un 82% más que en el ejercicio anterior.

Applus

Las acciones de Applus se han disparado un 7,83% hasta los 11,70 euros colocándose como el segundo mejor valor del Mercado Continuo solo por detrás de Duro Felguera. La compañía de inspección y certificación ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en 2017 obtuvo un beneficio neto de 35,6 millones de euros, lo que supone un 82% más que en el ejercicio anterior. En términos ajustados, el resultado neto fue de 82,8 millones, un 1% menos que el año anterior mientras que los ingresos alcanzaron los 1.583,1 millones, un 0,2% más que en 2016. El Consejo de Administración del grupo propondrá un dividendo de 13 céntimos por acción, en línea con el de 2016.

El analista de Renta 4 Ángel Pérez señala que los resultados de Applus cumplen con los objetivos. “Las cifras presentadas siguen mostrando la presión existente en el sector oil&gas aunque, la mejora en la segunda parte del año así como el buen comportamiento del resto de divisiones permite mantener sin variaciones los ingresos y el resultado operativo, cumpliendo con los objetivos del grupo”, explica el analista. Asimismo, destaca que se aprecia fortaleza en la generación de caja que, junto a la ampliación de capital llevada a cabo en el año, permiten reducir intensamente el nivel de apalancamiento. Por todo ello, recomienda ‘sobreponderar’.

Más información