De Guindos promete imparcialidad si es elegido vicepresidente del BCE

Economía

De Guindos promete imparcialidad si es elegido vicepresidente del BCE

El todavía ministro de Economía ha comparecido en el Parlamento Europeo.

Luis de Guindos, ministro de Economía

El todavía ministro de Economía, Luis de Guindos, ha prometido que trabajará con “lealtad e independencia” si es elegido vicepresidente del Banco Central Europeo. Lo ha dicho en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que su objetivo es el “beneficio de todos los ciudadanos europeos”.

De Guindos ha defendido su candidatura en el Parlamento Europeo asegurando que su paso por la política le permite aportar “una visión de conjunto” para ver qué actuaciones son “las más adecuadas en cada momento”, en declaraciones recogidas por RTVE.

El ministro de Economía español ha sido cuestionado en días anteriores ante la posibilidad de que se incline a tomar decisiones que favorezcan a España. De Guindos ha prometido imparcialidad y ha insistido en varias ocasiones en que es un “firme defensor” de la independencia de los bancos centrales.

La comisión de Asuntos Económicos votará este martes un informe en el que se pronunciarán sobre la idoneidad del ministro español para el puesto, aunque este dictamen es consultivo y no vinculante, informa Europa Press.

Más información