¿Apple o Amazon?: la carrera por el billón de dólares en Bolsa se calienta

Empresas

¿Apple o Amazon?: la carrera por el billón de dólares en Bolsa se calienta

Morgan Stanley ve potencial al fabricante del iPhone para alcanzar una capitalización de un billón de dólares, mientras que GBH Insights cree que Amazon llegará a esta marca en doce meses.

Logotipo de Apple

Las acciones de Amazon cerraron por primera vez el pasado viernes por encima de la barrera de los 1.500 dólares, después de haber tocado esta cota momentáneamente en las sesiones previas. Este nuevo hito del gigante del comercio ‘online’ ha reavivado la carrera entre las principales compañías tecnológicas por convertirse en la primera empresa en la historia en alcanzar la marca del billón de dólares de capitalización.

La cotizada liderada por Jeff Bezos se convirtió hace unas semanas en la tercera compañía estadounidense en valor en Bolsa, al superar por primera vez a Microsoft. En concreto, el 14 de febrero Amazon se despidió en los 702.463 millones de dólares (1.451 dólares por acción) por encima de los 699.218 millones de dólares que marcaba entonces Microsoft.

Desde entonces, los títulos de la plataforma de e-commerce no han dejado de subir y, tras sobrepasar la citada cota de los 1.500 dólares, ya han llegado a superar los 1.520 billetes verdes, sumando un valor bursátil superior a los 730.000 millones.

Este repunte ha llevado a la casa de analistas GBH Insights a elevar su precio objetivo de los 1.500 a los 1.850 dólares. Dan Ives, experto de la citada agencia, cree que Amazon podría alcanzar el billón de dólares en capitalización bursátil en los próximos doce a 18 meses.

Ives justifica su pronóstico por el creciente número de usuarios Prime que está ganando la gran firma de Internet, así como por su entrada en nuevos negocios: “El crecimiento de los consumidores y los servicios web de Amazon, combinados con los vientos de cola de Whole Foods y una transición hacia la atención médica, podrían llevar a la empresa a superar el hito”, ha señalado en su informe, según recoge CNBC.

Pero para ser la primera en alcanzar esa meta, tendría que superar a Alphabet, la matriz de Google, que actualmente cuenta con una capitalización de unos 785.000 millones de dólares, y, lo que es más difícil, a Apple, cuyo valor se acerca a los 900.000 millones.

Los analistas de Morgan Stanley ya valoran a la compañía de la manzana mordida en el billón de dólares. En su última actualización, la firma estadounidense ha fijado un precio objetivo al fabricante del iPhone de 203 dólares por acción (con un recomendación de ‘sobreponderar’), lo que sumaría en total la meta deseada.

Estos analistas destacan en su previsión las ventas de iPhones en China, que sorprendieron de manera positiva en el primer trimestre fiscal. Consideran que la empresa que dirige Tim Cook tiene un potencial importante para seguir ampliando su base de usuarios y su cuota de mercado en el país asiático, uno de los mercados más importantes del mundo.

Más información