Rajoy nombrará al sustituto de Guindos la próxima semana y descarta más cambios en el Gobierno

Ministerio de Economía

Rajoy nombrará al sustituto de Guindos la próxima semana y descarta más cambios en el Gobierno

“No habrá más cambios en el Gobierno porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo”, anuncia el presidente.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esperará hasta la próxima semana para nombrar a un nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos, que sigue quemando etapas para su desembarco en la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Según recoge Europa Press, así lo ha señalado hoy Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, después de la reunión de Alto Nivel tunecino-española, en la que ha aclarado que “no habrá más cambios en el Gobierno” que, según ha recordado, se ha formado “hace poco tiempo”.

“Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene”, ha anunciado Rajoy, quien no ha detallado cuándo se producirá la dimisión de Guindos, si bien ha aclarado que “no habrá más cambios en el Gobierno porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo”, en torno a 16 meses.

Además, ha defendido que el Ejecutivo “está cumpliendo bien su cometido” pese a unas circunstancias “difíciles”, y ha remarcado el objetivo de continuar creando 500.000 empleos al año.

Más información