El PP vasco ofrece Euskadi como sede del Mobile World Congress

Mobile World Congress

El PP vasco ofrece Euskadi como sede del Mobile World Congress

Los populares ofrecen esa posibilidad a los organizados por si quieren “representantes educados”.

Borja Semper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco

El PP vasco ofrece Euskadi como sede del Mobile World Congress (MWC) en detrimento de Barcelona por si los organizadores quieren un lugar con “representantes respetuosos y educados”, en relación a los gestos de la alcaldesa Ada Colau y el president del Parlament, Roger Torrent.

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, el portavoz parlamentario del PP vasco y presidente de los populares de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha criticado a Ada Colau por su plante al Rey Felipe VI.

“Puede tener sus opiniones particulares sobre las instituciones, pero, cuando representa también a una institución, además de ser educada, tiene que dar la talla institucionalmente, y favorecer a su ciudad y al propio evento del Mobile”, ha afirmado Sémper sobre la alcaldesa de Barcelona.

El joven político popular considera que Colau ha sido “maleducada” y que con su gesto “está perjudicando a la ciudad de Barcelona y al propio Mobile”.

Euskadi es el lugar

Borja Sémper opina que, si hay un sitio donde se recibe con educación a la gente y al Rey “es Euskadi”.

“Si los organizadores del Mobile quieren un sitio donde los representantes institucionales sean respetuosos, que piensen en Euskadi. Yo creo que está bien que ofrezcamos Euskadi al Mobile para celebrar futuras ediciones, que elijan Bilbao, San Sebastián o Vitoria. Hay opciones, hay posibilidades, somos una tierra maravillosa, con gente emprendedora y donde somos profundamente educados”, afirma.

“Creo que Euskadi, después de años de sufrimiento y de años en los que hemos proyectado cosas muy negativas, estamos en una etapa extraordinariamente positiva y esperanzadora”, destaca Sémper.

Más información