www.elboletin.com

La violencia machista entre menores se ha triplicado en los últimos 10 años

Jóvenes
Ampliar
Jóvenes

En todo el 2008 hubo 124 denuncias. Entre enero y octubre del año pasado, 356 denuncias.

lunes 26 de febrero de 2018, 13:09h

Las asociaciones vinculadas a la violencia de género, las ONG, sociólogos, educadores e instituciones policiales. Todos ellos, entre otros, llevan años denunciando que la violencia machista no es coto privado de los adultos. Cada vez es más frecuente entre los menores de edad. El último dato del Gobierno confirma esa teoría.

En el año 2008 hubo 124 denuncias por violencia de género contra menores de edad. Diez años después, entre enero y octubre de 2017, esa cifra aumentó a los 356 casos de violencia machista entre menores de entre 14 y 17 años.

Los datos han sido facilitados por el Gobierno a preguntas de la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, como explica Europa Press.

Las estadísticas del Ejecutivo demuestran que la cifra de denuncias por violencia machista es la más alta de los últimos diez años.

De hecho, a falta de contabilizar los datos que los cuerpos y fuerzas de seguridad deben aportar acerca de noviembre y diciembre del año pasado, “el número de menores denunciados ya supera en más de medio centenar los registrados en todo 2016, cuando se contabilizaron 302 denuncias”, recoge la agencia de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?