www.elboletin.com

Colonial dispara su beneficio un 149% gracias a la revalorización de sus activos

Colonial
Ampliar
Colonial

El valor de sus activos tras la OPA lanzada sobre Axiare asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables.

lunes 26 de febrero de 2018, 12:53h

La inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio en el ejercicio 2017 de 683 millones de euros, lo que supone un 149% más que el año anterior, debido principalmente a la revalorización de sus activos, según explica la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la revalorización de las inversiones inmobiliarias en Francia y en España a lo largo del año pasado ascendió a 933 millones de euros. El valor de los activos a cierre del ejercicio 2017 y tras la OPA lanzada sobre Axiare, de la que cuenta con una participación del 86,9%, asciende a 9.282 millones de euros, un aumento del 12% en activos comparables.

Por su parte, la compañía logró además un crecimiento de los ingresos por rentas comparables del 4%, hasta los 283 millones, mientras que el Ebitda ascendió a 229 millones de euros, cifra también un 4% superior a la del año anterior.

La conversión de la compañía en socimi a mediados del pasado año generó un ingreso en el Impuesto de Sociedades por valor de 23 millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de Colonial ha propuesto a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,18 euros por acción a cargo de los resultados de 2017, lo que supone un aumento del 9% respecto al año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?