Inditex rebota en Bolsa tras desplomarse mínimos de tres años

Valores a seguir

Inditex rebota en Bolsa tras desplomarse mínimos de tres años

La compañía, que se hundió el pasado viernes un 7%, abre hoy con una subida del 1,3%.

Zara Inditex

Las acciones de Inditex arrancan la sesión de este lunes con un avance del 1,3%, después de haber retrocedido ayer un 7%, hasta tocar mínimos de tres años. Los expertos de Citigroup y Jefferies han rebajado hoy su precio objetivo, pero mantienen su consejo de ‘comprar’.

En concreto, la firma que preside Pablo Isla retrocedió el viernes hasta los 25,0 euros después de avanzar a los analistas que sus ventas comparables se han reducido entre un 4% y 4,5% en el último trimestre de su ejercicio fiscal.

La textil sufrió además ese mismo día una rebaja del precio objetivo por parte de los analistas de JP Morgan, desde los 38 euros a los 35,5 euros, aunque la nueva valoración supondría un potencial alcista del 30% respecto al precio de cierre de la jornada previa.

Otro motivo motivo que contribuyó al descalabro de Inditex pudo ser el fuerte recorte de valoración sufrido por su rival sueco H&M, al que los analistas de RBC han rebajado el precio objetivo un 26%. Los expertos de la entidad canadiense consideran que existe una mayor presión en el margen de venta de las prendas de lo que anticipa el mercado.

Más información