El reclamo de los congresistas

Cuba

El reclamo de los congresistas

A tres meses de investigaciones cubanas y estadounidenses no se ha logrado encontrar evidencia alguna de los 'ataques acústicos'

Embajada de EEUU en Cuba

Acaban de salir de La Habana un grupo de congresistas estadounidenses luego de haber sostenido varias reuniones con altos cargos cubanos y que finalizaron frente al presidente Raúl Castro, tope que según una nota oficial, sirvió para “intercambiar sobre asuntos de interés para ambos países.”

Y una de las intenciones de la delegación, encabezada por Patrick Leahy, senador demócrata por el estado de Vermont, era profundizar y ver sobre el terreno el famoso caso de la llamada “guerra acústica”, que todavía mantiene a ambas embajadas trabajando a media máquina por la salida de su personal. El presidente Trump no sólo retiró a casi una veintena de diplomáticos de su sede en La Habana, sino que ordenó otro tanto a los cubanos que laboraban en la de Washington.

Confirmada por la parte visitante de que no existe tal amenaza sónica al incluir en la delegación a algunas de las esposas, los congresistas pedirán la normalización de su embajada y alguno de ellos han puesto como fecha el próximo marzo.

A tres meses de investigaciones cubanas y estadounidenses no se ha logrado encontrar evidencia alguna. El único, al parecer, empeñado en ello es el propio Trump, que ha logrado extender sus ideas de “peligrosidad” a un turismo norteamericano en apreciable descenso en las visitas a la isla.

Más información