La CUP urge un acuerdo de investidura a JxCAT y ERC para trasladarlo a sus bases

Cataluña

La CUP urge un acuerdo de investidura a JxCAT y ERC para trasladarlo a sus bases

La formación cree que sus bases podrán votar “la próxima semana” sobre un posible pacto de investidura.

CUP

La impaciencia empieza a aparecer en las filas independentistas. Después del bloqueo entre JxCAT y ERC por la distribución del Govern, la CUP ha urgido a las dos formaciones a que concreten un acuerdo de investidura. En este sentido, los ‘cupaires’ han recordado que son necesarios sus cuatro diputados y que la decisión la tomarán las bases de la organización política.

“Emplazamos a estas dos organizaciones a que procedan a concretarnos cuáles son los términos de los acuerdos para poder valorarlos”, ha manifestado el diputado Vidal Aragonés, que ha advertido que no moverán ficha hasta que no haya una salida entre JxCAT y ERC. Es más, ha aseverado que desde la CUP tienen suspendidas las negociaciones con estas dos formaciones.

El partido independentista ha señalado que ya estarían preparados para convocar a sus bases y tomar una decisión sobre la investidura. De esta manera, Aragonés ha confiado en que el acuerdo entre JxCAT y ERC se desencalle en las próximas horas y que la resolución pueda llegar a los militantes de la CUP “perfectamente la próxima semana”.

Respecto a las prisas de la oposición para activar el reloj de la investidura, el ‘cupaire’ ha afirmado que estos plazos no les parecen “determinantes”, por lo que no habría problema alguno. No obstante, Aragonés ha reprochado al PSC, que ha pedido que eche a correr el tiempo al igual que el PP, que esta situación parlamentaria “viene provocada porque ellos dieron apoyo al 155”.

Más información