El PSOE lamenta que Ahora Madrid y PP hayan dejado “poco margen” con los Presupuestos

Ayuntamiento de Madrid

El PSOE lamenta que Ahora Madrid y PP hayan dejado “poco margen” con los Presupuestos

Los socialistas lamentan que el Plan Económico-Financiero limita la acción en los Presupuestos, aunque avanzan que no habrá recortes y que se podrá aumentar las inversiones.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Purificación Causapié

Las negociaciones entre Ahora Madrid y el PSOE para sacar adelante los Presupuestos de Madrid en 2018 ya han arrancado. Y en la primera toma de contacto, la conclusión extraída entre el delegado de Economía, Jorge García Castaño, y la portavoz socialista, Purificación Causapié, junto a la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha sido muy positiva, tal y como ha valorado la líder del Grupo Socialista.

“Si entendemos que el presupuesto puede ser positivo para los madrileños tomaremos una decisión en positivo”, ha aseverado Causapié. No obstante, la socialista ya ha advertido a Manuela Carmena que si las cuentas no van por ese camino, “tomaremos una posición en negativo”. En ese sentido, la portavoz del PSOE ha señalado que el presupuesto tiene “poco margen” por el Plan Económico-Financiero “aprobado por Ahora Madrid y PP”.

Aun así, Causapié ha recalcado que en el presupuesto no se recogerán recortes de servicios ni mayores impuestos y tasas. Al mismo tiempo, según lo tanteado con el Consistorio, hay una posibilidad de ampliar las inversiones, especialmente en los distritos, aunque el Plan Económico-Financiero limite. Pese a ello, la socialista ha insistido en que la reunión con el Gobierno municipal ha acabado con optimismo porque queda patente que Carmena “quiere tener presupuestos en 2018”.

Por ello, ambas partes han coincidido en que la ciudad debe tener presupuestos “cuando antes”. “Lamentamos haber llegado al 23 de febrero para empezar a hablar de la posibilidad de que haya presupuesto en 2018”, aún así ha reprochado Causapié, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información