Almirall se desploma más de un 8% tras publicar “por error” sus cuentas de 2017

Resultados trimestrales

Almirall se desploma más de un 8% tras publicar “por error” sus cuentas de 2017

El informe remitido por la farmacéutica a la CNMV recoge unas pérdidas de 303,9 millones de euros.

Almirall

La farmacéutica Almirall se hunde más de un 8% en Bolsa este viernes tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que registró unas pérdidas de 303,9 millones de euros en el ejercicio 2017. Posteriormente, la compañía envió otro hecho relevante al regulador en el que explicaba que las cuentas se habían publicado “por error”.

“En el proceso de carga de datos (web CNMV), se ha enviado anticipadamente hoy por error el documento: informe estadístico 2017 anexo I”, apunta la empresa catalana, que tenía previsto dar a conocer su balance financiero del pasado año el próximo lunes 26 de febrero.

En el nuevo comunicado, Almirall sostiene además que el documento previamente publicado “no permite una interpretación completa de los resultados 2017 consolidados”. “La totalidad de las cuentas anuales consolidadas serán publicadas después del cierre de mercado, así como el nuevo Guidance 2018”, añade.

A pesar de esta aclaración, los títulos de la farmacéutica siguen cayendo al conocerse que ha entrado en números rojos, pues en 2016 la compañía obtuvo un beneficio de 75,4 millones de euros. Por su parte, los ingresos cedieron un 16,35% respecto al ejercicio anterior, hasta los 639,38 millones.

Más información