Camps, imputado por prevaricación y malversación por la visita del Papa a Valencia

Visita del Papa

Camps, imputado por prevaricación y malversación por la visita del Papa a Valencia

Junto a Francisco Camps se llamará a declarar al expresidente de las Corts Juan Cotino y a la cúpula del Arzobispado de Valencia.

Mariano Rajoy y Francisco Camps

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en las contrataciones de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, va a llamar a declarar como investigado al expresidente de la Generalitat Francisco Camps por delitos de prevaricación, malversación y falsedad. Y no va a ser el único.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, también se ha acordado citar al exvicepresidente Víctor Campos; al expresidente de Les Corts, Juan Cotino; así como a la cúpula del Arzobispado de Valencia, con su obispo auxiliar, Esteban Escudero, a la cabeza. Todos ellos deberán comparecer en la causa que tiene su origen en la pieza separada del caso Gürtel en la que se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones por parte de la Fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006.

En concreto, se investiga si esas adjudicaciones se realizaron sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

La magistrada se encuentra practicando diligencias y, tal y como destaca el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana, se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y administraciones.

Camps ya está siendo investigado en otros dos procedimientos: el de las supuestas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia y el de la construcción del trazado del circuito de esta competición.

Más información