www.elboletin.com

Montoro garantiza la equiparación salarial a policías y guardias civiles en 2020

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
Ampliar
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El ministro de Hacienda afirma que en las próximas semanas se despejarán las dudas con Ciudadanos en torno a los presupuestos.

viernes 23 de febrero de 2018, 10:17h

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha garantizado la equiparación en los salarios de los policías nacionales y guardias civiles con la policía autonómica en un plazo de tres años a partir de este ejercicio. Asimismo, ha insistido en que los presupuestos de este año serán aprobados por el Consejo de Ministros antes de Semana Santa y se ha mostrado esperanzado en que las cuentas tendrán los apoyos suficientes para ser aprobadas.

“Está garantizada que la nómina de un policía nacional o de un guardia civil, dependiendo obviamente de las actividades que desarrolla, estará completamente igualada a la del mosso d'esquadra y para eso hará falta una aportación presupuestaria que habilitaremos en los Presupuestos Generales del Estado”, ha explicado el titular de Hacienda, que ha evitado detallar cifras.

Montoro, según recoge EFE, ha manifestado que está convencido de que “llegarán a buen puerto” las negociaciones del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con los sindicatos y representantes de las fuerzas de seguridad. “En 3 años la homologación será completa y estaremos con el objetivo conseguido”, ha remarcado. Por lo tanto, la equiparación comenzará en 2018 y terminará en 2020.

Por otra parte, el ministro ha adelantado que en las próximas semanas se despejarán las dudas con Ciudadanos en torno a los presupuestos, que “estaban ya prácticamente acordados a finales de septiembre”. “A partir de ello y a partir de una normalización política en Cataluña” las cuentas, según Montoro, “podrán salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.