Detienen a doce personas que se habían encadenado en el Tribunal de Justicia de Cataluña

Cataluña

Detienen a doce personas que se habían encadenado en el Tribunal de Justicia de Cataluña

Los Mossos han desalojado a los activistas que impedían la entrada al edificio a primera hora de este viernes con motivo del aniversario del 23-F.

Tribunal de Justicia de Cataluña

Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce personas que se habían encadenado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en protesta por el encarcelamiento de líderes políticos independentistas.

Un centenar de activistas se ha concentrado a primera hora de este viernes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en Barcelona impidiendo la entrada al edificio durante una hora. Esta protesta ha sido convocada con motivo del 37 aniversario del 23-F y para reivindicar la libertad de los independentistas en prisión.

Según recoge EFE, los activistas, algunos de ellos encadenados a las puertas del TSJC, han sido desalojados uno por uno por los Mossos d’Esquadra, que se han visto obligados a cortar las cadenas en algunos casos para retirarles del lugar.

El acto había sido convocado por los “comités de defensa de la república”, que se han concentrado a las siete de la mañana en la plaza Catalunya de Barcelona, desde donde se han desplazado andando hasta las puertas del tribunal.

Más información