Los vecinos desmienten a Cifuentes por decir que todo Torrejón de Ardoz quiere un colegio concertado

Educación

Los vecinos desmienten a Cifuentes por decir que todo Torrejón de Ardoz quiere un colegio concertado

Una plataforma vecinal se une a la oposición para exigir que el colegio de educación especial que se construirá en suelo cedido por el Ayuntamiento sea público.

Cristina Cifuentes.

Continúa la polémica por el hecho de que el Gobierno de Cristina Cifuentes vaya a construir en Torrejón de Ardoz un colegio concertado de educación especial y que además se vaya a edificar en una parcela cedida por el Ayuntamiento de esta localidad, continuando con la política del PP en la Comunidad de Madrid de primar los colegios privados en detrimento de los centros públicos.

Cifuentes dijo la semana pasada durante una entrevista en laSexta que “se va a sacar un concurso en Torrejón porque hay una petición unánime de Torrejón que quieren un colegio concertado” pero los vecinos han salido a la palestra para desmentir sus afirmaciones.

Ha sido la plataforma SOS Educación Pública Torrejón de Ardoz la que ha lanzado un comunicado solicitando la paralización del proceso de adjudicación este centro de educación especial, el primero de la localidad, que pide que sea “de carácter público”,

La plataforma denuncia que en el municipio de Torrejón de Ardoz «no existe ningún Colegio Público de Educación Especial y que existen familias que lo necesitan que se ven obligadas a desplazarse a otras localidades” es instan a los organismos competentes de la Comunidad de Madrid a reflexionar sobre este derecho fundamental como es la educación pública, y que este centro no sea concertado, sino público”.

Además, dicha plataforma dice apoyar las mociones que en este sentido han presentado los grupos de oposición en el Ayuntamiento (PSOE Si se puede y Ganar Torrejón).

Cuando el Ayuntamiento de Torrejón –gobernado por el PP aprobó la cesión de una parcela para construir el colegio de educción especial, los grupos de la oposición ya exigieron que se incluyese una cláusula para que éste fuera público, y el equipo de gobierno municipal dejó claro que era la Comunidad de Madrid la que debía tomar finalmente esa decisión.

La decisión no parece haber sorprendido a nadie, ya que según destaca lavozdetorrejon.es, el municipio “ha estrenado tres colegios concertados desde la llegada del PP al Gobierno local, y sólo uno público”.

Aunque Cristina Cifuentes aseguró que la fórmula utilizada es la habitual en muchos municipios, lo cierto es que puede comprobarse en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que el concurso establece que el centro será concertado antes de adjudicarlo, cuando “lo habitual es que sea una entidad que ya cuenta con un colegio privado la que se dirija a la consejería de Educación y solicite un concierto educativo”, según explicó el portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea, Juan

Más información