Cifuentes denuncia que la oposición busca la “foto” llamándola a la comisión de corrupción

Púnica

Cifuentes denuncia que la oposición busca la “foto” llamándola a la comisión de corrupción

La dirigente tacha de “vergüenza política” que pueda comparecer en la comisión de corrupción de la Asamblea, aunque dice que irá a cualquier parlamento porque no tiene nada que ocultar.

Cristina Cifuentes y Lorena Ruiz-Huerta

El PP continúa cargando contra la oposición por intentar sentar a Cristina Cifuentes en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid. De hecho, la propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha tachado como “vergüenza política” que PSOE, Podemos y Ciudadanos persigan este cometido. Según ha censurado, el único objetivo que tienen estos tres partidos es sacarle una “foto”.

“Rentabilizar electoralmente el asunto de la corrupción”. De esta manera, Cifuentes también ha titulado la iniciativa de la oposición. En concreto, la dirigente madrileña ha lamentado que los tres partidos hayan convertido, a su entender, la comisión de corrupción “en una comisión de linchamiento”. Algo que le da “tristeza” al ver que las formaciones “estén utilizando los parlamentos como instrumentos para servir los intereses de presuntos corruptos”.

En este sentido, la líder del Ejecutivo autonómico ha insistido en que lo que busca la oposición es deteriorar su “imagen pública” apoyándose en Francisco Granados. “Un presunto delincuente toca y la oposición baila”, ha denunciado Cifuentes. Al mismo tiempo, la dirigente del PP ha rechazado que le inquiete que el ex secretario general de los populares de Madrid vuelva a reafirmarse en sede judicial.

Cifuentes ha advertido que Granados ya ha entrado en una “dinámica de mentiras”, de la que probablemente “de ahí no salga”. “Todo lo que diga será la repetición de lo que está ocurriendo hasta ahora. Como ciudadana me preocupa que las instituciones democráticas y los parlamentos se estén prestando a eso, convirtiéndose en un circo. Los madrileños me conocen, saben que soy una persona honesta y que no tengo nada que ver con este señor que tenía dinero en el altillo”, ha declarado, tal y como ha recogido Europa Press.

A pesar de que ha reprochado que se conviertan las instituciones “en un circo”, la presidenta madrileña ha apostillado que irá a comparecer “todas las veces que sea necesario”. Según ha recalcado, no tiene “absolutamente nada que ocultar”, por lo que irá al Congreso, a la Asamblea de Madrid y si tiene que hacerlo, según ha celebrado, irá “al Parlamento andaluz, al de Castilla-La Mancha, donde quieran”.

Más información