Cospedal amplía la promoción de las Fuerzas Armadas a los colegios privados

Defensa

Cospedal amplía la promoción de las Fuerzas Armadas a los colegios privados

El Gobierno destinará subvenciones a diferentes asociaciones y expandirá el conocimiento militar a los colegios privados.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

El Ministerio de Defensa de María Dolores de Cospedal tiene el objetivo de ampliar el conocimiento que tienen los españoles sobre las Fuerzas Armadas. Al menos eso es lo que se deduce de sus acciones. Por un lado destinará más de 150.000 euros a quien promueva la cultura de las Fuerzas Armadas y por otro introducirá (sin dotación económica) la cultura de la Defensa en los colegios privados.

El Boletín Oficial del Estado de este jueves 22 de febrero ha publicado el convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE) (firmado el 6 de febrero), para contribuir a mejorar el conocimiento de la defensa, como instrumentos al servicio de la paz, en el ámbito escolar.

En la justificación del convenio, tanto Cospedal como ACADE comparten la visión de que para que los jóvenes puedan ejercer una ciudadanía responsable, “han de conocer, entre otros aspectos, aquellos que se refieren a la defensa como instrumento necesario para garantizar la paz y el ejercicio de las libertades y derechos por los ciudadanos”.

El objeto de este convenio, insiste el BOE, es establecer un marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza (ACADE) que permita difundir la cultura de defensa y promover “la conciencia de defensa nacional en el ámbito de la enseñanza privada, mejorando el conocimiento de los temas relacionados con la paz, la seguridad y la defensa de España, así como de las Fuerzas Armadas”.

Para desarrollar el objeto de este Convenio se pondrán en marcha actividades de divulgación como visitas de profesores y alumnos de centros escolares vinculados con ACADE a instalaciones del Ministerio de Defensa, Academias, Museos militares y otras.

Además, militares participarán en conferencias, charlas divulgativas o jornadas que organicen centros asociados a ACADE para mejorar el conocimiento de los temas relacionados con la defensa y la paz.

ACADE es una organización que integra a más de 3.800 centros privados de enseñanza de todos los niveles, desde las escuelas infantiles hasta la universidad.

Más información