Los pensionistas rompen el cordón policial que protege el Congreso de los Diputados

Pensiones

Los pensionistas rompen el cordón policial que protege el Congreso de los Diputados

Miles de pensionistas han salido a la calle en toda España para denunciar la subida del 0,25% en las pensiones.

    Marea marrón

    Miles de jubilados han salido este jueves a la calle en defensa de unas “pensiones dignas”. También en Madrid, donde han cortado el tráfico en la céntrica Carrera de San Jerónimo. Poco antes de las 11 de la mañana se han saltado las vallas, rompiendo el cordón policial, y han llevado su protesta ante las mismas puertas del Congreso de los Diputados.

    Una marea humana, fuentes policiales han cifrado en 5.000 las personas presentes en la manifestación, ‘tomaban’ la Plaza de las Cortes pancarta en mano. “Somos pensionistas, no terroristas”, “si se puede”, “ladrones” o “manos arriba, esto es un atraco” han sido solo algunos de los cánticos que han gritado estos miles de pensionistas.

    La indignación con el Gobierno era absoluta. Muchos de los presentes no escondían su cabreo con la subida de dos euros en sus pensiones. Un aumento con el que ven imposible hacer frente a pagos de suministros básicos como la luz, el agua o el gas. Asimismo, recordaban que no son ‘tres o cuatro’, sino que en España hay más de nueve millones de pensiones. Y esto se debe tener en cuenta.

    Durante más de dos horas los pensionistas han estado a las puertas de la Cámara baja en una imagen hasta ahora nunca vista y de la que tendrá que tomar buena nota el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Esta misma escena se ha repetido en decenas y decenas de ciudades por toda España con manifestaciones masivas. Entre ellas, en Bilbao. La capital vizcaína ha congregado a decenas de miles de pensionistas que protestas contra las actuales pensiones “de mierda”.

    Más información