‘Fariña’ se queda: los libreros de Madrid se levantan contra el secuestro

Libertad de Expresión

‘Fariña’ se queda: los libreros de Madrid se levantan contra el secuestro

El Gremio de Libreros de Madrid expresan su “más rotundo desacuerdo” contra la prohibición de imprimir y comercializar una nueva tirada de esta obra.

Fariña

‘Fariña’ se queda en las librerías. El Gremio de Libreros de Madrid se ha rebelado contra el secuestro cautelar del libro del periodista Nacho Carretero, publicado por la editorial Libros del KO. Tras dejar claro que respertan la decisión judicial, este colectivo expresa su “más rotundo desacuerdo y unánime disconformidad con esta medida que prohíbe la impresión y comercialización de una nueva tirada”.

“Queremos, asimismo, transmitir toda nuestra solidaridad y apoyo al autor de este riguroso ensayo, así como a los amigos de Libros del KO por apostar por esta obra que ya acumula diez ediciones”, afirman en un comunicado en su web.

Según remarcan, ‘Fariña’ “describe, de manera precisa y detallada, la lacra del narcotráfico en Galicia y no vamos a permitir que salga de las librerías porque esto significaría sentar un precedente intolerable y muy peligroso”. “No solo porque atenta contra la libertad de expresión, sino porque socavaría el derecho a la información y a la cultura de los ciudadanos y de las ciudadanas”, aseguran los libreros de Madrid.

En opinión de este gremio este tipo de medidas “nos recuerdan a un tiempo afortunadamente ya pasado de la historia reciente de este país y cuestionan claramente la fortaleza de nuestra democracia”.

Más información