El PSOE amenaza a Rajoy con un “gran enfrentamiento” si no garantiza las pensiones públicas

Pensiones

El PSOE amenaza a Rajoy con un “gran enfrentamiento” si no garantiza las pensiones públicas

Los socialistas lamentan que el PP “haya cerrado, una vez más, la puerta a un acuerdo” que reforme el sistema de pensiones.

Mariano Rajoy en el Senado

El PSOE lo tiene claro: “Estamos dispuestos a llegar a un gran acuerdo, pero también estamos dispuestos a ir a un gran enfrentamiento si no se soluciona este problema”. Y el conflicto no es otro que la sostenibilidad de las pensiones públicas. Por el momento, el portavoz socialista en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, ya ha advertido de que su partido no se va a “achicar en esta batalla”.

Oñate ha lamentado que los conservadores “hayan cerrado, una vez más, la puerta a un acuerdo” que reforme el sistema de pensiones. En este sentido, la advertencia del senador murciano no se ha detenido: “Insistiremos hasta que el PP tuerza el brazo o pierda las elecciones”.

En este sentido, el socialista ha recalcado que “no todos los días se nos propone destrozar un sistema de protección pública de más de 100 años”. Por ello, ha aseverado que “el PSOE es el partido más ecuménico del panorama actual y seguiremos insistiendo en salvar las pensiones”. Ante esta situación, Oñate ha afirmado que “no va a haber una agenda de país separada de la agenda de pensiones”.

“Hay que tener ambición política porque aún tenemos margen de maniobra. Falta que el Gobierno ponga encima de la mesa una serie de medidas urgentes para que el Sistema de Pensiones pueda garantizar su suficiencia y su equilibrio económico. Habrá que subir los salarios o acometer una reforma fiscal pero hay que conseguir ingresos urgentes de aquí al año 2020”, ha apostillado el senador del PSOE.

Más información