PP y C’s cargan contra Carmena por intentar quitar el mantenimiento de los túneles a Florentino Pérez

Ayuntamiento de Madrid

PP y C’s cargan contra Carmena por intentar quitar el mantenimiento de los túneles a Florentino Pérez

Ambas formaciones censuran que el Ayuntamiento haya tenido que llegar a una medida “tan drástica”.

Florentino Pérez, presidente de ACS y del Real Madrid

La medida del Ayuntamiento de Madrid de tomar el control de manera temporal del mantenimiento de los túneles de la capital no ha gustado a PP y Ciudadanos. Ambas formaciones políticas han cargado contra la resolución de Manuela Carmena. De hecho, los populares han urgido al Consistorio a que “arreglen los túneles de una vez”, en lugar de “cortinas de humo, propagandas y tratar de sacar músculo”.

A pesar de que el tribunal contencioso-administrativo ha suspendido la decisión del Ayuntamiento, el portavoz del Grupo Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado al Gobierno municipal que se pregunte “por qué ha llegado a una medida tan drástica” como tomar el control de este mantenimiento. En ese sentido, el líder conservador ha aseverado que lo que “nos interesa verdaderamente es que podamos circular en condiciones de seguridad por esos túneles”.

Al mismo tiempo, la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, ha lamentado que no sabe “qué ocurre en este Ayuntamiento, pero todo acaba en un juzgado”. “Su actuación es siempre de parches de última hora y de improvisación”, ha censurado. Según ha reprochado, todo el conflicto sucede por una cuestión en concreto: porque “cuando no se hacen los deberes a tiempo” al final “hay que acudir a lo más extremo, que es un secuestro o un protocolazo”.

De esta manera, la dirigente de la formación naranja ha culpado al Ayuntamiento de Carmena del bajo mantenimiento de los túneles, pese a que la concesión recae en manos de Dragados. Villacís ha afirmado que no se tendría que haber llegado a esta medida si se hubiera garantizado el mantenimiento con las “numerosas” herramientas con las que cuenta la Administración para exigir un buen servicio.

“Vamos a ver si se les ha avisado o se les ha llegado a sancionar, porque tengo la sensación de que todo lo demás no se ha hecho”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Madrid, tal y como ha recogido Europa Press.

Más información