Último adiós a Blas Calzada en la Iglesia de Los Jerónimos

Bolsa de Madrid

Último adiós a Blas Calzada en la Iglesia de Los Jerónimos

El próximo martes, 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos) en Madrid.

Blas Calzada

España ha perdido a uno de sus emblemáticos economistas, experto de reconocido prestigio en los mercados financieros y vinculado siempre a la Bolsa de Madrid, donde fue director del Servicio de Estudios durante más de 20 años. Blas Calzada (Valladolid, 1937) falleció el 17 de febrero en Madrid, a los 80 años de edad.

El próximo 6 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de San Jerónimo el Real (Los Jerónimos) en Madrid.

Calzada desempeñó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la empresa y las finanzas. Entre 1977 y 1979 fue director general del Instituto Nacional de Estadística (INE) y en 1980 comenzó a trabajar en la Bolsa de Madrid como director del Servicio de Estudios, cargo que ocupó hasta su nombramiento en la CNMV como presidente (2001-2004). Actualmente era el presidente del Comité Asesor Técnico del IBEX 35.

En un comunicado, BME señala que el Consejo de Administración de BME, su equipo directivo y los empleados se unen al dolor de su familia y amigos.

Más información