Dancausa afea a Carmena que tenga dinero para una radio “que apenas se escucha” y no para videovigilancia

Madrid

Dancausa afea a Carmena que tenga dinero para una radio “que apenas se escucha” y no para videovigilancia

La delegada del Gobierno critica que el Ayuntamiento culpe a Montoro del retraso en la instalación de cámaras de seguridad y lo achaca a la mala gestión de la alcaldesa.

Concepción Dancausa y Manuela Carmena.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que “no tiene sentido” que el Ayuntamiento de Madrid diga que retrasa la instalación de los sistemas de videovigilancia en las calles de los distritos de Tetuán o en Vallecas debido a las restricciones presupuestarias impuestas por el Ministerio de Hacienda mientras mantiene una radio, en referencia a M21, “que apenas se escucha”.

Dancausa ha afirmado que el llamado ‘techo de gasto’ parte de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, que era una de las tres medidas de estabilidad puestas en marcha por el Gobierno de la España “para arreglar las cuentas del país”.

“Todos hemos tenido esas limitaciones. Los problemas del Ayuntamiento son de prioridades: tienes que priorizar unas cosas sobre otras. Tener una radio que apenas se escucha y no las cámaras. Creo que la seguridad es más importante. Y luego es un problema de gestión. El Ayuntamiento tiene un problema deficiente de gestión porque no logra llegar unos niveles adecuados de ejecución de gasto”, ha dicho la delegada, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por eso ha esgrimido que los argumentos dados por el Gobierno de Manuela Carmena para no instalar ya las cámaras de seguridad en Tetuán “no tienen ningún sentido”. “Me parece que hay que poner las medidas que los vecinos reclaman y aunque no va a resolver en un momento puntual, son de gran ayuda a la investigación y de carácter disuasorio”, ha concluido.

Más información