Telefónica se asocia con McAfee para proteger los dispositivos de sus clientes

Ciberseguridad

Telefónica se asocia con McAfee para proteger los dispositivos de sus clientes

La solución ofrecerá seguridad a todos los dispositivos contra virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT.

Telefónica

Telefónica y McAfee han anunciado este miércoles un acuerdo para reforzar la seguridad en Internet los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles en Europa y Latinoamérica. La solución se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el ‘router’ de acceso a la Red, que es clave para completar la estrategia de ‘Seguridad por defecto’ que Telefónica puso en marcha hace dos años y que tiene por objetivo ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

En concreto, la compañía que preside José María Álvarez-Pallete integrará la solución McAfee® Secure Home Platform en los ‘routers’ de banda ancha para una seguridad eficaz, transparente y sencilla para todos los dispositivos conectados a la red, incluyendo los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). Con el fin de proporcionar una experiencia unificada de seguridad, la solución de McAfee para puntos finales seguirá protegiendo a los clientes de Telefónica incluso fuera de sus hogares, ha explicado la compañía en un comunicado.

La herramienta ofrecerá seguridad a todos los dispositivos contra amenazas como virus, malware, suplantación de identidad y las incipientes amenazas al IoT.

“En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia”, ha afirmado al respecto Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad del grupo de telecomunicaciones.

“Telefónica comparte nuestra visión sobre la protección de los consumidores frente a los ciberataques, independientemente del lugar desde el que se conecten. Telefónica sube el listón en el sector de las telecomunicaciones; la prioridad de las compañías tiene que ser la protección integral de sus clientes para proporcionarles tranquilidad”, ha apuntado, por su parte, John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee.

Más información