Zoido recuerda a policías y guardias civiles que este Gobierno es el único que ha puesto dinero encima de la mesa

Interior

Zoido recuerda a policías y guardias civiles que este Gobierno es el único que ha puesto dinero encima de la mesa

El ministro vaticina que al final habrá acuerdo e insta a los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil a volver a sentarse a negociar.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

Un día después de que los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de la Guardia Civil dieran por rotas las negociaciones para equiparar el salario de estos cuerpos con los de las policías autonómicas, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha apelado al diálogo para llegar a un acuerdo. Y lo ha hecho con el argumento de que “por primera vez en los 30 años que se viene hablando de equiparación salarial, por primera hay un gobierno que ha puesto un dinero encima de la mesa” y ha iniciado “unas negociaciones serias y rigurosas”.

En declaraciones en los pasillos en el Congreso, Zoido se ha referido al hecho de que los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil se levantaran de la mesa de negociación para la equiparación salarial y les ha pedido que vuelvan a sentarse, insistiendo en que el Gobierno de Rajoy es el primero que “ha puesto dinero y se ha sentado a negociar. Y con un mensaje que achaca a su “naturaleza optimista” afirmó “creo que vamos a llegar a un acuerdo al final”

“No se trata solo de dinero», precisó el titular de Interior, que insistió en que «son unas negociaciones serias » y reitero que el acuerdo «está muy próximo a llegar».

Más información