CaixaBank compra a Dia el 50% de su financiera

Bolsa

CaixaBank compra a Dia el 50% de su financiera

La alianza estratégica entre CaixaBank y Dia incluirá la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club Dia.

La Caixa CaixaBank

El grupo Dia ha alcanzado un acuerdo con CaixaBank por el que la entidad adquirirá un 50% de Finandia EFC, la financiera de la cadena de supermercados, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La alianza estratégica firmada entre CaixaBank y Dia ofrecerá un extenso catálogo de productos al consumo a los más de ocho millones de clientes del Club Dia. Entre ellos destaca la creación de una tarjeta de crédito ligada al programa de fidelización del Club Dia.

La alianza se estructura a través de la compra por parte de CaixaBank Consumer Finance del 50% de las acciones de Finandia EFC. El objetivo es avanzar en una oferta completa de financiación al consumo que incluya tanto el pago a débito, el pago a fin de mes, revolving o pago aplazado así como préstamos para clientes y seguros vinculados a la tarjeta.

La compra, de la que se desconocen de momento los importes económicos, queda ahora sometida a los procesos de autorización de las autoridades competentes.

Las acciones de Dia abrían la sesión con un retroceso de un 0,33%, mientras que Caixabank también retrocedía en los primeros compases de la negociación, en su caso un 0,44%.

Más información