21 de febrero de 1947. Nace la Polaroid

Efemérides

21 de febrero de 1947. Nace la Polaroid

Después de retratar a varias generaciones, en febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras.

Polaroid

El 21 de febrero de 1947 Edwin Herbert Land, científico e inventor estadounidense muestra por primera vez en público una cámara instantánea de fotos, la Polaroid Land Camera.

Land pasó a la historia por su invención de materiales polarizantes en forma de lámina y gracias a ello pudo crear su revolucionaria cámara, que debido a un procedimiento basado en el empleo de plata soluble, podía obtener una copia de la fotografía en cuestión de un minuto.

Después de retratar a varias generaciones, en febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que ya había dejado de producir en 2007.

Sin embargo, el potencial expresivo del formato ha hecho que hoy día vivamos un ‘revival’ de aquella estética añeja a través de filtros incorporados a nuestros modernos dispositivos móviles, en una búsqueda de la complejidad plástica que aportaba el revelado instantáneo de la añorada película Polaroid.

Más información