Cifuentes declarará en la comisión que investiga la presunta caja B del PP

Púnica

Cifuentes declarará en la comisión que investiga la presunta caja B del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparecerá el próximo 20 de marzo.

Cristina Cifuentes

Tal y como adelantó El Boletín, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declarará en la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación de ilegal del PP. La presidenta regional comparecerá el 20 de marzo, una semana después de Francisco Granados y antes de que declaren Esperanza Aguirre e Ignacio González.

La comisión del Congreso que investiga la presunta caja B del PP ha dictaminado las fechas de los próximos comparecientes. Un acuerdo entre Podemos, PSOE y Ciudadanos ha determinado citar a Cristina Cifuentes para el 20 de marzo, la semana anterior a la Semana Santa.

Las acusaciones vertidas por Granados el pasado 12 de febrero en su declaración ante el juez instructor del caso Púnica, Manuel García Castellón, contra los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González, así como contra Cifuentes, llevaron a PSOE y Podemos a reclamar la comparecencia de estos últimos. “Los madrileños merecemos explicaciones y asunción de las responsabilidades”, defendía Íñigo Errejón al registrar la petición de comparecencia de estos tres dirigentes del PP madrileño.

Una iniciativa que cuenta con el respaldo de Ciudadanos. Según señalaron fuentes de la formación naranja a EL BOLETIN, el partido apoya que la actual jefa del Ejecutivo madrileño dé explicaciones en la comisión de investigación sobre la financiación del PP del Congreso. “No nos opondremos”, aseguraron hace unos días.

Los antecesores de Cifuentes en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, comparecerán el 10 de abril.

Más información