El Telediario de TVE dedica seis veces más tiempo a Marta Sánchez que a ‘El Bigotes’

Televisión

El Telediario de TVE dedica seis veces más tiempo a Marta Sánchez que a ‘El Bigotes’

El informativo de la televisión pública vuelve a sepultar noticias que implican al Partido Popular.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha apuntado a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, y al exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, “amigo del señor Rajoy” por ser personas que aparecen en los papeles de Bárcenas y no están en los banquillos. Lo ha dicho en comisión parlamentaria. Sin embargo, el Telediario de TVE no ha visto que tenga especial importancia.

El informativo del mediodía de la televisión pública ha dedicado 39 segundos a la comparecencia de Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Una declaración que ha implicado a altos cargos del PP pero que TVE solo ha visto necesario destacar la inexistente relación entre Rajoy y ‘El Bigotes’.

“Sería un miserable si dijera que yo he tenido una reunión con Rajoy para hablar de precios de un acto”, ha sido la frase que han destacado de Álvaro Pérez en la noticia. Una información, por cierto, que ni siquiera ha sido incluida en titulares.

La cobertura de esta comparecencia choca frontalmente con la que realizaron este lunes sobre el himno con letra de Marta Sánchez. En esa ocasión, el Telediario de TVE reservó 4 minutos del comienzo del informativo (justo después de Cataluña) para dar pábulo a la canción compuesta por la artista.

Es decir, el Telediario de TVE ha dedicado seis veces más tiempo al himno de Marta Sánchez (con titulares) que a la comparecencia de ‘El Bigotes’.

Además, comparando con el tiempo dedicado a otras comisiones que afectan a otros partidos, el informativo de la televisión pública ha reservado más espacio para informar sobre ellas. Por ejemplo, a la comisión del Senado donde participaron críticos de Ciudadanos, TVE dedicó un minuto y diez segundos.

La comisión que investiga la financiación de los partidos tuvo un minuto de espacio en el Telediario del 13 de noviembre porque había comparecido Juan Carlos Monedero. Más tiempo que el dedicado a ‘El Bigotes’.

Más información