El PP ve “inmoral” que la oposición lleve a Cifuentes a la comisión de corrupción

Madrid

El PP ve “inmoral” que la oposición lleve a Cifuentes a la comisión de corrupción

Ángel Garrido tacha de “lamentable” que los grupos den el primer paso para que la presidenta se siente en la comisión de corrupción por las palabras de Granados ante el juez.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

La indignación del PP ha vuelto a aparecer después de que la Mesa de la Asamblea de Madrid aceptase el primer trámite para que Cristina Cifuentes acuda a la comisión de corrupción tras las acusaciones de Francisco Granados. De hecho, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha tachado este martes de “lamentable” y de “decisión inmoral” que se pueda dar esta posibilidad.

Ahora la pelota está en el tejado de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre la Corrupción, que decidirá este miércoles si la presidenta madrileña acude o no al órgano de trabajo. Mientras tanto, los conservadores han elevado la presión. “Es lamentable, contraviene por supuesto el Reglamento, el derecho parlamentario y es una decisión inmoral”, ha aseverado Garrido sobre el ‘sí’ que la oposición dio en la Mesa de la Asamblea.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha sostenido que esto forma parte “de un guión ya establecido”: “La oposición no realiza su verdadera labor, que sería la de control al Gobierno actual, sino una oposición a gobierno anteriores”. Así, Garrido ha considerado que estos movimientos de PSOE, Podemos y Ciudadanos vienen porque no tienen “ninguna crítica al Ejecutivo actual y tienen que recurrir a cosas del pasado que en nada afectan a la presidenta”.

“Esto es lo que vemos en el día a día, se intento llevar a la presidenta por una cosa, después por otra y como no pudieron, ahora por otra… Da igual, da igual por la pretensión de los grupos de la oposición es que acuda a la comisión. No hay ningún otro interés”, ha concluido el portavoz de la Comunidad de Madrid, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Más información