Los empresarios españoles celebran el desembarco de Guindos en el BCE

Banco Central Europeo

Los empresarios españoles celebran el desembarco de Guindos en el BCE

La CEOE considera que la vicepresidencia del BCE es “un puesto de gran importancia no solo para España sino para el conjunto de la zona euro”.

Luis de Guindos, ministro de Economía

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha celebrado la designación de Luis de Guindos como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) en sustitución del portugués Vítor Constâncio y ha trasladado al todavía ministro “su cordial enhorabuena”.

El BCE es una “institución clave” para garantizar la estabilidad del euro y, por tanto, de los 19 países que comparten la moneda común y que conforman la Eurozona, entre ellos, España, señala la patronal empresarial en un comunicado en el que destaca que “la función estabilizadora ejercida durante la crisis ha sido fundamental para infundir confianza a los mercados y es clave en la actual etapa de recuperación económica”.

Los empresarios recuerdan además que la designación de Guindos llega, además, en un “momento clave” para el futuro de la Unión Económica y Monetaria, donde se está debatiendo, entre otras cuestiones, cómo dotarla de nuevos instrumentos capaces de incrementar su resiliencia, como la Unión Bancaria.

“CEOE traslada su cordial enhorabuena y apoyo y le desea todo el éxito en su nueva responsabilidad como vicepresidente de BCE. Un puesto de gran importancia no solo para España sino para el conjunto de la zona euro”, señala la patronal.

El Ecofin confirma el nombramiento de Guindos

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han confirmado hoy formalmente la elección del ministro español como futuro vicepresidente del BCE. “El consejo de Economía y Finanzas confirma su apoyo a Luis de Guindos como nominado a la vicepresidencia del BCE y emite una recomendación para que el Consejo Europeo decida el 22 de marzo”, ha señalado en un comunicado el consejo.

Más información