La mitad de los votantes del PP cree que Ciudadanos está más comprometido con la igualdad

Igualdad de género

La mitad de los votantes del PP cree que Ciudadanos está más comprometido con la igualdad

Según una encuesta de Cadena Ser, Podemos es el partido que más se preocupa por la desigualdad entre hombres y mujeres, seguido de PSOE, Ciudadanos y PP.

Mariano Rajoy con simpatizantes en Burgos

Más allá del ‘sorpasso’ de Ciudadanos a Podemos y PSOE que augura la encuesta publicada hoy en Cadena Ser, los votantes también responden sobre desigualdad de género, dejando algunos datos llamativos.

Por ejemplo, aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos (el 96%) está de acuerdo con la afirmación de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y ser tratados como iguales en todos los sentidos, los votantes del PP bajan la media, pues piensan así el 91,9% de ellos. En el caso del PSOE son el 100%, el 98,3% en Podemos y el 99,2% de los votantes en Ciudadanos opinan así.

En cuanto a qué partido es el más comprometido con la igualdad, la respuesta más repetida es Podemos, seguido del PSOE, Ciudadanos y el PP. Pero en general, todos los votantes responden que es su opción política la que mejor se compromete con la igualdad entre hombres y mujeres. Menos los votantes del PP: más de la mitad de ellos, hasta el 53%, considera que Ciudadanos está más comprometido con la igualdad que el propio partido al que apoyan.

PP y Ciudadanos son también los partidos más ‘negacionistas’ de la brecha de género. En general el 85% de los ciudadanos cree que el ideal de igualdad no es efectivo en nuestro país. Aunque es una opinión ampliamente compartida, están de acuerdo con ella el 92,4% de los votantes de Podemos y el 91,9% de los del PSOE. Pero el porcentaje baja entre los votantes de Ciudadanos, de los que el 81,7% cree que no existe igualdad real, y aún más en el PP, con el 76,1% apoyando esta afirmación.

La encuesta también desvela que los ciudadanos consideran que la dificultad para desarrollar una carrera profesional en el futuro será la misma para los hombres pero será mayor para las mujeres.

Sobre intención de voto, la Cadena Ser augura que el PP obtendría un 24,5% de los votos; Ciudadanos, un 22,1%; el PSOE, un 21,3% y Podemos, un 16,6%, por lo que el PP volvería a ser el más votado pero los de Rivera adelantarían a Podemos y al PSOE.

Más información